¡Logramos volver!
Después de una pausa de 6 años, volvimos por 7 días, pero volvimos. Es un calentamiento, es un entender el alcance, es un definir una linea de acción para #unafotoxdíax28días en febrero 2026. Sin duda la competencia fotográfica más exigente que podamos ver a la redonda. Serán 28 días sin tregua, con 28 horas diarias para conceptualizar, producir y fotografiar. Las premisas, impredecibles, lo son hasta para mí. Es un guión que se construye diariamente, y la decisión final es 10 minutos antes y gracias a un dominio primitivo de Canva que me permite “diseñar” el post al último segundo. No hay chance de que se fugue información de qué es lo que viene, porque sencillamente es algo que solo yo sé, nadie más.
© ADRIANA PRATO, 2025
La gente, los participantes, los competidores, son la razón de ser de esta particular iniciativa. El simple hecho de que alguien la disfrute, invite a otros y que además logre conseguir el tiempo, la energía y la cabeza diaria para resolver este antojo visual, lo vale todo. esta competencia va mucho mas allá de las fotos, esta competencia va de romperse la cabeza pensando cada día en cómo descifrar en una foto el enunciado diario. pero sobre todo, esta competencia va de compartir, de saber que hay otras doscientas personas que igual que tu, están pasando todo el día pensando en que foto enviar por la noche. y lo mejor que nos deja ese quebradero de cabeza son los comentarios que nos dejan… Acá recojo algunos de los comentarios que nos dejaron en instagram, gracias de corazón.
Gracias a los 218 competidores, gracias a los 180 finalistas. Gracias a nuestro jurado, Coromotto, Alí Morales e Ignacio Castillo Cottin. Gracias a nuestro patrocinante estelar Pastelería Danubio, gracias en especial a Andrés Kerese, por siempre, siempre, siempre, estar allí. Gracias a Prisma Art por creer en la fotografía y apoyar este y otros proyectos.
©José Antonio padrón 2025